Calefacción por radiadores verticales
Los radiadores verticales son una opción atractiva para calentar hogares y edificios. A diferencia de los radiadores tradicionales, que suelen ser horizontales y ocupan mucho espacio en las paredes, se colocan en una posición vertical en la pared. Esto los hace ideales para ser instalados en espacios reducidos, columnas, vigas, o para aquellas personas que buscan una opción de calefacción más moderna, eficiente y atractiva.
Gran variedad de radiadores verticales
Los radiadores generalmente han representado un obstáculo visual en la decoración y generalmente han generado espacios desaprovechados o incómodos en las viviendas.
Los radiadores verticales han irrumpido con fuerza en el mercado por sus beneficios térmicos, por el aprovechamiento del espacio y por la mayor comodidad decorativa que aportan. Han dejado de ser elementos visualmente obstaculizantes y no acordes con el espacio. Pueden ser instalados en espacios más reducidos (en anchura) y resultan ser atractivos integrados como un elemento más de la decoración de la casa. Los fabricantes de radiadores y decoradores se han percatado de esto y no han perdido ocasión para sacar al mercado y ofrecer diferentes líneas de diseños, tamaños, materiales, texturas y colores de estos.
En Reformas Urgull podemos ofrecerte un amplio catálogo de radiadores verticales y venimos instalándolos desde hace muchos años asiduamente en las reformas que vamos realizando.
Para la implementación de calefacción por radiadores verticales, realizamos los trabajos de albañilería para su correcta instalación en las paredes. Y contamos con los profesionales para realizar los trabajos de fontanería poner en marcha el sistema de calefacción.
Los radiadores verticales, radiadores diferenciados visualmente sobre los tradicionales por su altura, se solicitan a medida por el número de elementos deseados y la cantidad de Kcal que son capaces de aportar a nuestro espacio.
¿Cuántas calorías se necesitan para calentar una estancia?
Para cada solicitud de proyecto de reforma integral de vivienda que se nos solicita, donde se requiere la renovación de la instalación de calefacción, analizamos profundamente la vivienda para alcanzar su confort interior ideal.
Tras un análisis de la vivienda, donde analizamos muchos parámetros como los materiales de construcción, niveles de aislamiento de paredes y ventanas, tipo de uso de los espacios, orientación de las estancias (Norte o Sur) y las paredes exteriores a fachadas, determinamos y establecemos unos coeficientes asociados al aislamiento del clima de cada hogar, con los que luego trabajamos para obtener las kcal/h necesarias para alcanzar y mantener la temperatura adecuada de cada estancia.
También analizamos con más determinación el aislamiento de las paredes donde serán instalados los radiadores para conocer su correcto aislamiento y no perder el calor hacia el exterior.
Después de conocer las Kcal que vamos a necesitar para cada estancia, analizamos los espacios en cada estancia para determinar la cantidad y las dimensiones de los radiadores que vamos a requerir.
Mejor eficiencia energética con radiadores verticales
Otra ventaja de los radiadores verticales es que son muy eficientes en términos de energía. Están diseñados para aprovechar al máximo el calor del sistema de calefacción y distribuirlo de manera más eficiente. Los radiadores verticales pueden ayudar a reducir los costos de energía y a mantener una temperatura adecuada en el hogar gastando menos energía.
En resumen, los radiadores verticales son una excelente opción para aquellas personas que buscan una forma eficiente y atractiva de calentar sus hogares y edificios. Son ideales para espacios reducidos y ofrecen una excelente eficiencia energética, lo que los hace una opción sostenible y económica a largo plazo.
En caso de que estés pensando en instalar radiadores verticales, te invitamos a que nos contactes. Realizar trabajos de instalación de radiadores en la zona de Donostialdea y su área de influencia (Donostia / San Sebastián, Hernani, Lezo, Renteria, Irun, Pasaia, Urnieta, Lasarte, Astigarraga, Andoian, Orio, Zarautz...).
La mejor alternativa si no se puede instalar un suelo radiante
Consideramos que la instalación de calefacción en una vivienda con radiadores verticales es la mejor alternativa ante la imposibilidad de instalación de una calefacción de suelo radiante. Por algunas circunstancias (normalmente la inversión económica, mayor reforma y plazos de instalación) hacen que sea inviable la instalación de suelo radiante (el mejor sistema de calefacción) aunque sea más eficiente y limpio, sin elementos visuales de por medio.
Además, los radiadores verticales son más recomendados que los radiadores tradicionales bajos, ya que tienen una mejor eficiencia energética, pueden instalarse en espacios más reducidos y encajan mejor en la decoración que los radiadores tradiciones bajos.