Duchas a ras de suelo
Las duchas a ras de suelo o continuas se han convertido en una de las demandas habituales por parte de clientes que desean reformar el baño. Y no nos sorprende este interés, pues este tipo de duchas, además de ser estéticamente muy atractivas, tienen un montón de ventajas que queremos compartir contigo.

Ventajas de las duchas continuas
Las duchas a ras de suelos son más seguras, confortables y ofrecen una sensación de amplitud, especialmente en baños de reducidas dimensiones.
-
Mayor seguridad
Entrar y salir de la ducha no supone ningún riesgo de accidente al no tener ninguna barrera como en el caso de las duchas con bañera o plato de ducha. Esto resulta muy beneficioso, especialmente para personas con movilidad reducida y personas mayores que han perdido agilidad.
-
Mayor amplitud para el baño
El espacio se siente despejado y diáfano al no tener escalones, tabiques o bañeras por en medio. Y, por consiguiente, aporta una sensación de amplitud y una mayor comodidad al baño.
-
Más fácil de limpiar
Al disponer de menos elementos y menos barreras, resulta más fácil limpiar el baño y mantener cada rincón impecable.
-
Aspecto moderno
Es una tendencia en el diseño actual de baños. Un panel o mampara de vidrio transparente hace más confortable la sensación dentro de la ducha y aporta una amplitud cuando estamos fuera.



¿Puedo instalar una ducha continua sin reformar el baño completo?
Por lo general, se puede instalar una ducha a ras de suelo sin realizar una reforma integral de baño, aunque dependerá de cada caso.
Para que el agua vaya hacia el desagüe, es necesaria una pendiente y muchos baños no cuentan con esa previsión. En esos casos hay que hacer una intervención para crearla.
Como hay muchos factores que pueden influir en la instalación de un tipo de ducha como este, lo aconsejable es contactar con algún profesional o empresa especializada.
Si quieres disfrutar de una ducha a ras de suelo en tu baño, recuerda que podemos ayudarte como expertos en reforma de baños en Donostia / San Sebastián. Esperamos tu llamada.
