Salto a contenido Salto a navegación

Reforma integral completa en el centro de Donostia

Reforma en el centro de Donostia - San Sebastián

La vivienda contaba con 3 habitaciones y un salón pequeño, además de la cocina y el baño. Los propietarios deseaban un salón más amplio, así que se determinó sacrificar una habitación en pro de conseguir un espacio de convivencia mayor.

Todos los suelos del piso han sido retirados. En su lugar, en vez de instalar un laminado de madera o una tarima, se ha optado por colocar un suelo de azulejos en imitación madera. Es sorprendente el parecido de este material a la madera auténtica. Ahora dispone de un suelo con las ventajas de resistencia y facilidad de limpieza de los azulejos convencionales junto a la cálida sensación visual de la madera.

Un baño nuevo a medida

La reforma del baño, con su modernización estética y mejoras funcionales, transforma el espacio en un ambiente más agradable y eficiente.

El nuevo mueble del baño, realizado completamente a medida, se ha utilizado una madera de tonos oscuros y líneas rectas. La encimera y la grifería escogida son oscuras a juego con la madera del mueble. El lavabo sobre la encimera es tipo bol exterior de color blanco, creando un fuerte contraste, aportando una apariencia de simpleza y elegancia.

Tanta el mueble como el inodoro se muestran como si estuvieran en suspensión, tienen despejado la unión al suelo, facilitando la limpieza y darle un toque de modernidad al cuarto de baño.

El espejo circular retroiluminado y una mampara de ducha completamente transparente combinan a la perfección con las paredes y suelos de mármol.

Reforma baño en el centro de Donostia con espejo retroiluminado, mueble a medida y suspendido al igual que el inodoro para mejorar la limpieza del baño

Cocina moderna a medida

En la reforma de la cocina, construimos un espacio adaptado a las necesidades y preferencias del client@, creando un espacio único y funcional.

En la cocina se ha optado por instalar muebles a medida para optimizar al máximo el espacio y hacer una cocina totalmente a su gusto de los propietari@s.

El blanco domina toda la estancia: muebles, encimera y paredes. Excepto los azulejos de tonos azulados colocados al frente de cocina a media altura- El blanco mate está presente en todos los elementos de la cocina.

Un mobiliario sin relieves, ausencia de tiradores, y una generosa iluminación instalada bajo los muebles superiores, hace que se vea una cocina luminosa, cómoda y moderna.

Un acierto en el diseño de esta cocina fue la idea de alargar la encimera más allá de la zona de trabajo para crear una mesa elevada donde poder comer de forma informal.

Cocina blanca, conmuebles de cocina blancos y sin tiradores. Reforma cocina

Iluminación domotizada

Actualmente, es muy habitual que los clientes soliciten mejoras tecnológicas en su vivienda aprovechando una reforma como esta.

La iluminación de la habitación principal y el salón se pueden controlar con la voz mediante el asistente virtual Alexa.

Otro detalle sobre la iluminación del salón a tener en cuenta es que posee un fosado donde se instaló unas tiras LED. De este modo, se puede disfrutar de una luz indirecta, más suave, que llena el ambiente de claridad.

En este proyecto, los propietar@s tenían una idea muy clara de los tonos que debían predominar en la vivienda. Y lo cierto es que, acertó plenamente. ¡Ha quedado genial!

Habitación con pared cabecera empapelada
Vista de salón reformado con techo sala foseado para obtener una luz más indirecta