Reforma de vivienda y mobiliario en Donostia
En este bonito piso en San Sebastián hemos realizado una reforma integral de toda la vivienda. Se han realizado grandes cambios en la distribución de la vivienda, ya que el piso disponía de muchas instancias pequeñas antes de la reforma.
Se han eliminado algunos tabiques, algunas paredes de la entrada de la vivienda, la sala y de uno de los dormitorios con la intención de crear una zona común amplia donde poder disfrutar y compartir grandes momentos en familia. En la antigua distribución, la cocina quedaba ubicaba en una de las habitaciones actuales. Actualmente, la cocina se encuentra junto al salón y el comedor, formando un espacio diáfano, amplio y cómodo.
Cocina superpráctica y con nuevo mobiliario rústico
Con una cuidadosa reforma de cocina, se logró una transformación completa con nuevos muebles, armarios y electrodomésticos. La distribución de la cocina es de tipo península o cocina americana. En el mueble que separa cocina y comedor, se instaló el fregadero y se habilitó la zona inferior para el almacenaje. Finalmente, quedó una cocina muy mínimal y superpráctica.
Los muebles nuevos, tanto del comedor como el salón, se eligieron con un diseño rústico, como también algunas de las camas.
Los baños
Se han reformado completamente los 2 baños de la vivienda. Se han instalado unos preciosos azulejos gres, en sintonía con el estilo rústico del renovado mobiliario. Las duchas a ras de suelo instaladas, mejoran la accesibilidad y aportan mayor amplitud.
Nueva instalación eléctrica y de calefacción
Tanto la instalación eléctrica como el circuito de la calefacción han sido renovados. También se han recuperado los radiadores antiguos, incluso alguno ha sido reubicado debido a la nueva distribución de la vivienda.
Para mejorar el aislamiento térmico y acústico, se han instalado nuevas ventanas PVC de calidad.
Uniones en los suelos
En esta reforma integral, también hemos tenido que intervenir en los suelos, especialmente en las zonas ampliadas y zonas comunes como la sala y el comedor, ya que algunas zonas de la vivienda carecían de tarima. Se ha instalado en una parte tarima sueva y se ha trabajado en unir la nueva tarima con la ya existente.
Finalmente, las puertas interiores fueron pintadas de blanco para estar en consonancia con el resto de la nueva decoración.